Linaje Deshimaru

Dentro del budismo existen varias ramas y una de ellas es el Soto Zen, de cuyo linaje ancestral hace parte la Fundación Kannonji, una línea de maestros que ha transmitido las enseñanzas del Buda a través de distintos continentes, siendo Francia el país a donde llega Taisen Deshimaru en 1967, discípulo de Kodo Sawaki en japón y enviado por este para que enseñara la práctica del Zen en un momento muy convulsionado y con una enorme necesidad de orientación espiritual. Fue así como se fueron formando en occidente maestros que han sembrado la semilla en distintos territorios de Europa y Latino América entre ellos Etienne Mokusho Zeisler, Stephane Kosen Thibaut, Roland Yuno Rech, Ivon Myoken Bec, Keisen Vuillemin y Shogetsu Avila.

La Ryukai Sangha y la Fundación Kannonji perpetúan la memoria y el espíritu de la enseñanza de Etienne Mokusho Zeisler.